Regional

Brindará Tec de Lerdo apoyo a empresas

Brindará Tec de Lerdo apoyo a empresas

Brindará Tec de Lerdo apoyo a empresas

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

A partir del próximo 21 de marzo arrancarán los cursos y talleres de capacitación y formación empresarial en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL).

Magali Sandoval, quien es coordinadora del Centro, dijo que se tiene como objetivo promover y estimular la creación y desarrollo de las empresas que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Especificó que los servicios que se ofrecen parten de la orientación para la presentación y registro de su proyecto ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

Además de la asesoría para la elaboración de su plan de negocio, vinculación con el sector empresarial, asesoría en la búsqueda de fuentes de financiamiento. En términos generales, dijo, por espacio de dos años se les ofrece tutoría personalizada para que logren consolidar su empresa.

De acuerdo con la catedrática de este plantel, el Centro de Incubación se creó en el año 2010 y a la fecha en total han sido 40 empresas las que nacieron bajo su asesoría, de las cuales, expuso, el 80 por ciento de ellas ha logrado consolidarse. Incluso, algunas de ellas han incrementado el número de trabajadores o han incursionado en nuevos giros.

Cabe mencionar que el próximo 12 de marzo se realizará una capacitación gratuita para dar a conocer los servicios que el Centro ofrece de las 16:00 a las 18:00 horas.

Mientras que los cursos para la iniciar con la creación de la empresa arrancarán el próximo 21 de marzo y los interesados tendrán que cubrir el pago de inscripción.

La capacitación está compuesta por ocho módulos en un horario de lunes a viernes.

Escrito en: EDUCACIÓN Tecnológico empresas, marzo, capacitación, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas