Regional

Extraen de presas 105 millones de m3

Extraen de presas 105 millones de m3

Extraen de presas 105 millones de m3

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente mes de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha extraído 105 millones de metros cúbicos de agua de las presas para que sean utilizadas en el riego de parcelas en todo el estado siendo el Distrito de Riego 017 ubicado en la Comarca Lagunera el que más ha aprovechado el vital líquido.

El primero de marzo las 10 presas más grandes del estado almacenaban un total de dos mil 530 millones de metros cúbicos de agua, es decir, el 65.8 por ciento del almacenamiento total y aún no iniciaba la extracción de agua para presas.

A partir del domingo 2 de marzo empezaron a sacar agua las presas para el riego.

En la primera quincena, es decir, para el sábado 15 del mismo mes seguía la extracción de agua y de dos mil 530 millones metros cúbicos la cifra había bajado a dos mil 459 millones de metros cúbicos, es decir, 70.1 millones de agua menos, casi el equivalente a la presa Francisco Villa, que tiene un almacenamiento total de 78.7 millones de metros cúbicos.

En estos tres días siguientes ha continuado la extracción de agua a un ritmo de 11 millones de metros cúbicos por día, por lo que en las últimas 72 horas se han extraído para riego 33.6 millones de metros cúbicos de agua.

El Distrito de Riego 017, que comprende la Comarca Lagunera tanto de Durango como de Coahuila, se han soltado para riego en este mes 99 millones de metros cúbicos.

Para el Distrito de Riego 052, que comprende la región del Valle y los Llanos, el agua que se ha extraído para el riego es mínima, apenas 3.3 millones de metros cúbicos de agua, siendo la Caboraca y la Peña del Águila las que más con uno y dos millones de extracción, respectivamente.

En el Distrito 103, ubicado al Norte del estado, también ha sido mínima el agua que se ha extraído, apenas 1.5 millones de metros cúbicos en lo que va del mes de marzo.

Escrito en: Presas millones, metros, agua, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas