Regional

Equidad de género en apoyos al campo

Equidad de género en apoyos al campo

Equidad de género en apoyos al campo

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Para este año, los recursos para los programas de apoyo al campo serán distribuidos con equidad de género, de tal forma que de los proyectos aprobados serán a partes iguales, es decir, 50 por ciento para las mujeres y el otro 50 para los hombres.

Lo anterior lo destacó el director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Alfredo Ordaz Hernández, quien dijo que a partir del día de ayer martes se abrió la ventanilla para la recepción de proyectos productivos para obtener recursos de los programas de concurrencia en los que intervienen el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Además, sostuvo que dentro de las nuevas reglas de operación, las solicitudes cambian a convenios de adhesión, y será el Municipio el que registre los proyectos más factibles para los productores del campo.

Recordó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aplicará 800 millones de pesos en Durango.

 PRIORIDADES

Especificó que en este año se priorizarán los proyectos que generen empleos directos, sobre tecnificación de riegos, uso eficiente del agua y reconversión de cultivos, entre ellos el algodón, ya que se ofrecerán incentivos para reactivar esta fibra blanca.

Ordaz Hernández sostuvo que, en el caso de Gómez Palacio, personal de la dependencia a su cargo brindará asesoría y orientación a los solicitantes de las más de 130 comunidades ejidales que se tienen en el municipio.

Finalmente, el Director de Desarrollo Rural dijo que se apoyará a los productores en la búsqueda de los mejores programas y los recursos federales como estatales.

Escrito en: equidad de género proyectos, Desarrollo, recursos, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas