Regional

Paso peatonal no saben cuándo iniciará

Paso peatonal no saben cuándo iniciará

Paso peatonal no saben cuándo iniciará

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio de Gómez Palacio aún desconoce cuándo la empresa concesionaria Ferromex llevará a cabo la construcción del paso peatonal y para ciclistas en la parte superior del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán.

El compromiso fue que para el mes de abril se realizarán estas obras, aunque hasta ahora la concesionaria del ferrocarril no ha dado a conocer si ya cuenta con los recursos para efectuar esta inversión.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella reconoció la necesidad de contar con un paso para peatones y ciclistas, dado que algunos de ellos se exponen al tránsito de vehículos por el desnivel del 11-40, donde no está permitido transitar caminando.

Respecto a la señalización, mencionó que no es fácil mantener la pintura en buen estado, pero se está consiguiendo pintura adecuada y de calidad, así como la colocación de reflejantes para que los automovilistas tengan más seguridad, sobre todo en los momentos que se tienen que definir los carriles por los que se va a circular.

"Ya se mandaron a hacer algunos anuncios metálicos de advertencia para los automovilistas y posteriormente se colocarán en sitios previos para avisar sobre los cambios de carril para quienes se dirijan a la calzada Rebollo Acosta y para quienes pretendan seguir por el bulevar Miguel Alemán", ahondó.

Dijo que se está iluminando el paso de mejor manera, también durante la noche para lograr que se pueda garantizar la seguridad de los conductores y para ello se buscan materiales de visibilidad que puedan adaptarse al concreto asfáltico.

Por otra parte, dijo que una vez que se tengan los recursos, arrancará el programa de obras del Ramo 33 correspondiente a 2014, con 61 millones de pesos.

Escrito en: Ferromex Gómez Palacio paso, tengan, automovilistas, cuándo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas