Regional

La semilla transgénica

La semilla transgénica

La semilla transgénica

SAÚL MALDONADO

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) evita hablar bien o mal de la siembra de semilla transgénica que se realiza en La Laguna con 22 mil hectáreas de algodón, aunque dijo estar a favor de todas los cultivos nativos y no de los manipulados.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de La Laguna reconociera que en esa región se siembran 22 mil hectáreas de semilla transgénica de algodón y que existen solicitudes para la siembra de maíz de este mismo tipo pero que de ésta última no se han liberado permisos.

Cuestionado sobre esta siembra de semilla transgénica que se hace en La Laguna y que autorizan las autoridades de la Sagarpa, Francisco Ibarra Jaques simplemente dijo que todo cultivo nativo es "bienvenido" y que todo lo que es manipulado con el fin de negocio no es bueno.

Sin embargo evitó hablar sobre la autorización que hacen las autoridades de la Sagarpa de aquella región para este tipo de cultivos y más porque aseguran que es la única forma que garantiza ganancias a los productores del ramo.

Siembras

En el 2013 se sembraron 4 hectáreas de maíz transgénico de tipo experimental y 22 mil de algodón transgénico.

Escrito en: Semilla transgénica cnc transgénica, semilla, siembra, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas