Top 5

Cinco exitosas canciones que surgieron como una broma

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Si eres apasionado del mundo de la música seguramente las conoces y quizá alguna incluso es de tus favoritas, pero si más que apasionado, eres todo un amante de las canciones y los grupos, entonces sería una omisión no conocer su historia.

Hablamos de canciones, canciones exitosas que aún en la actualidad siguen "pegando" entre las nuevas generaciones; sin embargo, pocos conocen con certeza su origen que, en este caso particular, es por demás curioso.

Y es que las canciones a las que haremos referencia nacieron por un "chispazo", por un momento de poca seriedad que incluso algunos llamarían de broma; para ilustrarlo, te presentamos lo que cuentan las leyendas sobre las canciones que dan forma a este Top 5.

1.- "Smells like teen spirit"

Prácticamente, todos coincidirían en que esta es la canción más popular de Nirvana, pero tiene una historia curiosa que no todos conocen y que narra que el origen del nombre de la rola se debe a que una de las mujeres con las que salía Kurt Cobain escribió la frase "Kurt smells like Teen Spirit" en su dormitorio, emocionando tanto al líder que poco le importó que la chica se refiriera a una marca de antitranspirante y decidió tomar la frase para bautizar a la emblemática canción.

2.- "Sweet child o' mine"

Para aplaudir de pie es el espectacular riff de esta popular canción de Guns 'N' Roses; lo sorprendente es que surgió mientras la banda realizaba pruebas de afinación y Axl Rose pensó que realizaban un solo. Slash e Izzy siguieron la broma sin imaginar que daría como resultado un apartado único en la rola.

3.- "Loser"

Imagina la escena: Beck se encuentra improvisando y decide "aventarse" un rap. Alguien lo escucha y lo motiva a grabar una canción tomando como base lo que estaba haciendo; así surge "Loser", la canción que lo catapultaría a la fama internacional y se convertiría en su mayor éxito.

4.- "Song 2"

Lo que pretendía "Blur" con "Song 2" era burlarse de la música y el estilo de vida "grunge" con una canción carente de todo sentido en su letra pero que, curiosamente, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la agrupación.

5.- "Wonderful tonight"

Finalmente, vale mencionar el caso de "Wonderful Tonight", una canción que todo romántico quisiera dedicar a su pareja, pero que en realidad no narra la admiración de Eric Clapton por su esposa, sino que representa la molestia de este porque ella tardaba tanto en arreglarse que hasta le daba tiempo de escribir rolas como esta.

Escrito en: top 5 canción, canciones, eres, exitosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas