Ciencia

Determinan inteligencia de las personas por su rostro

Determinan inteligencia de las personas por su rostro

Determinan inteligencia de las personas por su rostro

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudio realizado por le portal PLOS One reveló que las personas son capaces de identificar qué personas poseen mayor inteligencia que otras con el simple hecho de mirarlas al rostro.

En la investigación se sometieron a a 40 hombres y 40 mujeres para que señalaran a las personas que les parecieran más inteligentes, así como a las menos dotadas de intelecto.

Primero cada uno fue valuado para determinar su coeficiente intelectual y así determinar la certeza de la clasificación a partir de características físicas.

Los resultados sorprendieron a los científicos, puesto que la mayoría de los participantes del estudio consiguieron señalar con gran eficiencia. Así, las personas con rostros más largos, nariz más grande, con una distancia más amplia entre los ojos y un ligero repunte en los labios fueron identificados como más inteligentes.

Por otro lado, aquellos individuos con caras más anchas y redondeadas, una separación menor entre los ojos, nariz más corto y barbilla redondeada, fueron identificados como los menos inteligentes.

Los investigadores crearon rostros prototipos según la inteligencia, dividiéndolos en tres categorías, como a continuación se muestra:

/media/top5/top-c8c5cbd86519a90116ffc574393cfe82_article630bw.jpg

El único inconveniente con el estudio fue que no se logró determinar si los hombres se dejaron guiar realmente por la inteligencia por la belleza del rostro de las damas, además, aún no se ha encontrado una relación precisa entre inteligencia-atractivo.

Escrito en: inteligencia reconocimiento facial personas, estudio, inteligencia, determinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas