Deportes

Liguilla, el sueño de todos

Xolos y Toluca se miden hoy en busca de amarrar la clasificación.

Liguilla, el sueño de todos

Liguilla, el sueño de todos

NOTIMEX

Xolos de Tijuana y Diablos Rojos de Toluca se enfrentarán esta noche en un encuentro muy decisivo en sus aspiraciones por clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX

El conjunto rojinegro está en la necesidad de ganar para mantener abierta la puerta de la clasificación a la liguilla, porque una derroto lo alejaría de tal propósito.

Xolos se encuentra en la novena posición de la clasificación general con 17 puntos y su meta es ingresar al pelotón de los ocho primeros de la lista, porque serán ellos lo que estarán en la fiesta grande.

Tras ir al estadio La Corregidora a perder 2-1 ante Querétaro, el cuadro tijuanense vuelve a su cancha de pasto sintético, factor que se ha convertido en un aliado para vencer a sus contrarios.

Diablos Rojos sólo está a un punto de obtener su boleto a la liguilla, pero es un equipo que no se conforma con empates y siempre va por el triunfo en cualquier cancha, por lo cual cuenta con cuatro victorias y tres derrotas en territorio ajeno.

Además trae un acoplamiento al pasto sintético, porque fue sobre superficie artificial donde jugó el martes y derrotó al local conjunto costarricense Alajuelense, en encuentro de ida de la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Toluca es sublíder de la clasificación general con 28 puntos, luego de nueve victorias, un empate y tres derrotas, en tanto Tijuana es noveno con 17 unidades, tras cinco ganados, dos igualados y seis caídas.

Luis Enrique Santander, Carlos González y Oscar Ismael Martínez integran la tripleta arbitral para este encuentro que va iniciar a las 19:30 horas locales, 21:30 del centro del país.

en morelia

Los Monarcas de Morelia, duodécimos de la clasificación, recibirán a los Tiburones de Veracruz, decimoséptimos, en el partido que abrirá la jornada.

Dirigido por el argentino Ángel David Comizzo, el Morelia ha tenido altibajos en su rendimiento con cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 16 puntos que lo tienen a uno de la zona de clasificación.

En su estadio tendrá todo a favor aunque debe estar concentrado ante un Veracruz que llegará al duelo con un buen estado de ánimo luego de aventajar al Pachuca 3-1 y con eso atenuar la amenaza de bajar a la segunda división.

Comizzo saldrá a proponer y el Veracruz de José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’ no tiene alternativa más que el empate porque si bien mejoró su situación en la tabla de porcentajes, su cociente es volátil y las derrotas pueden volver a poner en crisis al cuadro.

Escrito en: Liga MX derrotas, cuatro, clasificación, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas