Durango

Primavera, factor de riesgo para la conjuntivitis

Primavera, factor de riesgo para la conjuntivitis

Primavera, factor de riesgo para la conjuntivitis

EL SIGLO DE DURANGO

Las condiciones climatológicas actuales pueden ser propicias para el desarrollo de conjuntivitis.

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud estatal, detalló que los virus, bacterias, el polvo, moho, polen, humo, polución o vientos,pueden ser causa de conjuntivitis en muchas personas en algún momento de su vida.

Hasta la semana epidemiológica diez, la Secretaría tuvo registro de dos mil 664 pacientes atentidos por conjuntivitis, en todas las instituciones del Sector Salud.

Sin embargo, es a unidades médicas de la Secretaría de Salud a donde más han acudido pacientes por dichos problemas médicos, con mil 483 casos atendidos; es decir, cerca del 53 por ciento de la demanda.

Esto representa un promedio de 330 consultas por semana en todas las instituciones del Sector Salud, según estimó Díaz Juárez.

 ATENCIONES

A pesar de que la incidencia de conjuntivitis se presentó en prácticamente todos los grupos de edad, es el sector de menores de cinco años quien más consultas médicas ha necesitado de esta atención médica; seguido del de 25 a 44 años, con 478 solicitudes de consulta.

Los síntomas de la conjuntivitis se identifican de inmediato, pues el ojo presenta enrojecimiento y lagrimeo de manera más intensa de lo habitual, también puede haber ardor y sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

Escrito en: PRIMAVERA conjuntivitis conjuntivitis, semana, Salud, consultas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas