Durango

Prevén un 20% más de basura

Prevén un 20% más de basura

Prevén un 20% más de basura

DANIEL ESTRADA

Prevén un incremento del 20 por ciento en la generación de basura, durante el periodo vacacional de Semana Santa, con relación a las 400 toneladas que a diario se recolectan en la ciudad de Durango.

Así lo indicó Homar Cano Castrellón, director municipal de Servicios Públicos, indicó que han intensificado las estrategias de trabajo, quien además refirió que esperan que aumente el flujo de visita a los sitios turísticos del municipio.

Mencionó que además se espera un incremento en la recolección de basura de más de 80 toneladas extras a las 400 que se generan diariamente; misma que se recolectaría en las zonas de recreo.

 COBERTURA

Se dio la instrucción a Red Ambiental intensificar el servicio de limpia para esos días la recolección en todo el centro histórico, sobre todo en el perímetro reconocido como "Corredor Religioso".

Para ello, la empresa de recolección, destinará dos camiones eléctricos, mediante los cuales se dará el servicio de recolección para la zona antes descrita, principalmente en el corredor constitución.

A lo largo del día la limpieza del Centro Histórico corresponde al Dpto. de Barrido Manual.

Escrito en: Basura recolección, Prevén, indicó, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas