Durango

Cuidan ciudadanos el presupuesto

ESTE AÑO SE AUTORIZARON 2 MIL 300 MDP EN PROGRAMAS SOCIALES

Cuidan ciudadanos el presupuesto

Cuidan ciudadanos el presupuesto

ROSY GAUCÍN

Este 2014 fue autorizado un recurso por el orden de los dos mil 300 millones de pesos en distintos programas federales, monto que será vigilado en su ejercicio por 300 comités de participación social en todo el territorio estatal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier Hernández Flores, dio conocer que este recurso se destinará en programas como el 3x1, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas y Adultos Mayores.

Al ser cuestionado sobre el convenio que se firmó con la Secretaría de la Contraloría y de Modernización Administrativa (Secomad) como parte del Programa Anual de Trabajo de Programas Federales 2014, dijo que este es importante porque tiene el objetivo por un lado, de poder coadyuvar con la conformación de los comités de participación social los que estarán integrados por cinco miembros de la sociedad.

Sostuvo que se busca que la ciudadanía esté al pendiente de que las obras se realicen de manera adecuada, que sean de calidad; esto con el apoyo de la contraloría para que esta supervisión sea efectiva y que lo comités sean reales.

Y por otro lado, los órganos de control interno intervienen para poder revisar y auditar, y así como garantizar la correcta aplicación del recurso por parte de la Sedesol y la transparencia con la que se deberá conducirse.

De ahí que además de los 300 comités de participación social que se integrarán se adicionan los mil comités que se tienen de desarrollo comunitario como parte dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, refirió el funcionario federal.

 PROGRAMA

En el caso del programa del 3x1 -que tiene objetivo la construcción de obra con aportación de paisanos- informó que se cuenta con un recurso piso por el orden de los 78 millones de pesos y será en los próximos días cuando se realice una validación sobre la obra que habrá de realizarse.

Mecanismo

A través de los comités de participación social que se conformarán se verificará el adecuado manejo de los recursos que se destinarán en los distintos programas federales.

Recursos

Este año se destinarán dos mil 300 millones de pesos en el estado de Durango en estrategias por el 3x1, jornaleros agrícolas, empleo temporal y adultos mayores.

Comités

Se integrarán comités con cinco personas y se adicionarán otros mil más que operan dentro de la Cruzada contra el Hambre.

Escrito en: presupuesto Programa 3x1 comités, participación, recurso, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas