Kiosko

Hoy se presenta 'Cada vez nos despedimos mejor'

Hoy se presenta 'Cada vez nos despedimos mejor'

Hoy se presenta 'Cada vez nos despedimos mejor'

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy, el actor Diego Luna presentará en el Teatro Ricardo Castro dos funciones del monólogo "Cada vez nos despedimos mejor", obra escrita por el dramaturgo xalapeño Alejandro Ricaño.

Con música de Alejandro Castaños esta comedia aborda la historia de Mateo y Sara, dos personajes que nacieron en el mismo hospital del Seguro Social justo en el mismo segundo del último minuto del año 1979.

Durante 33 años, ambos se encontrarán y alejarán en repetidas ocasiones, cada vez sintiéndose más inseparables y con menos entendimiento sobre el otro. En "Cada vez nos despedimos mejor", Mateo cuenta su perspectiva de esta historia de amor, abordada desde la dependencia al destino, las necesidades de complicidad y el círculo perfecto que trazan la soledad, la pérdida y el temor a soltar lo único que pareciese seguro.

Con la particular firma y humor negro que ha caracterizado a Alejandro Ricaño en textos como "Más pequeños que el Guggenheim", "Idiotas contemplando la nieve" y "Timbuctú", el autor y director de esta puesta en escena toma la peculiar historia de Mateo y Sara para también hacer referencia a momentos específicos que ocurrieron dentro de esos mismos 33 años, pero en la historia mexicana.

Con este texto, escrito específicamente para ser interpretado por Diego Luna, el actor regresa a los escenarios teatrales con un mensaje crítico, sarcástico y de cariño hacia México. Tanto el histrión como Alejandro Ricaño han mencionado para distintas entrevistas en diferentes plazas del país la intención de trabajar más obras creadas desde el contexto nacional, en lugar de "tropicalizar" o mexicanizar historias cuya narración corresponde a otras estructuras y vicios sociales.

"Cada vez nos despedimos mejor" se presentará a las 19:30 y 21:30 horas en el Teatro Ricardo Castro.

Escrito en: Diego Luna historia, Alejandro, despedimos, Mateo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas