Deportes

Miguel Herrera destaca actitud

Miguel Herrera destaca actitud

Miguel Herrera destaca actitud

NOTIMEX

El entrenador Miguel Herrera afirmó que los integrantes de la Selección Mexicana, que se alistan para la Copa del Mundo Brasil 2014, ya se acostumbraron a no bajar los brazos y ahora trabajará para que tengan 90 minutos muy buenos.

Herrera dio conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino a su regreso de Phoenix, Arizona, donde el miércoles el Tricolor empató 2-2, ante acérrimo rival el equipo de Estados Unidos, luego de un desastroso primer tiempo y desventaja de 2-0.

"Este equipo ya se acostumbró a no bajar los brazos, a no sentirse derrotado y a salir de las adversidades que puede encontrar en el camino, porque esta vez el equipo nos superó en el primer tiempo y para el segundo modificamos, superamos al rival y lo alcanzamos", declaró.

 DETERMINACIÓN

Además de no bajar los brazos, vio que sus pupilos también se acostumbran a tener una gran actitud y determinación y sabiendo que "no nada más con mucho esfuerzo, también se gana con la cabeza y porque el equipo pensó cuando tenía la pelota y sabía qué hacer, triangulaciones, pasadas, profundidad y el buen futbol".

 AZULES

Afirmó que no se siente decepcionado por el desempeño de los cruzazulinos Rogelio Chávez, como carrilero derecho y Marco Fabián, a quien en el primer tiempo lo puso de media punta, detrás del delantero nato y en el segundo período de volante.

Ambos fueron convocados como una de las últimas oportunidades para ser observados para la lista final mundialista, situación que vivieron los arqueros Moisés Muñoz, quien estuvo en el primer tiempo, y Alfredo Talavera, que participó en la segunda parte.

 PORTEROS

De estos dos últimos dijo, "es el puesto que menos me ocupa y seguro que más dolor de cabeza me va a dar. Los cuatro (sumados José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa) andan muy bien. Y con uno voy a ser injusto y lo digo porque sólo irán tres".

"El equipo debe tener más desarrollo de trabajo. Tenemos tiempo para trabajar y no tener 45 minutos buenos, ni 20, ni 80, sino 90 minutos buenos, con atención y determinación".

 TIEMPO

Mencionó que esa falta de tiempo "sí me desespera, pero sabía perfectamente a donde venía y el tiempo que tenía, el reto estaba ahí y a la Selección nunca le voy a decir que no".

Pese a ello canceló una pequeña concentración que tenía en las próximas semanas, con la finalidad de no perjudicar a los equipos y a los mismos jugadores que participan en la liga local, torneos internacionales y con el Tricolor. "Tanto viaje llega a fastidiar al futbolista".

Indicó que a partir del 20 o 22 de mayo ya tendrá equipo completo y será a partir de esa fecha, cuando empiece a trabajar de lleno en todos los aspectos tácticos.

Escrito en: Piojo Herrera Selección Mexicana Tri equipo, tiempo, primer, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas