Durango

Cobradores humillan a sus deudores

DETECTA CONDUSEF PRÁCTICAS AGRESIVAS EN DURANGO

Cobradores humillan a  sus deudores

Cobradores humillan a sus deudores

JUAN M. CÁRDENAS

Además de hostigamiento e intentos de intimidación, empleados de diversos despachos de cobranza utilizan la burla y humillación de los deudores en su intento por recuperar carteras vencidas, incluso cuando los adeudos son por cantidades mínimas.

Al día son entre tres y cuatro casos los que se notifican a la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por amenazas extrajudiciales de embargo, reveló su delegado, Francisco Esparza Hernández.

El funcionario federal exhibió un volante que fue repartido por uno de esos supuestos despachos en una zona habitacional de la ciudad capital, donde aparece la imagen de un ratón refiriéndose a la persona deudora y cita el nombre del aval, con la frase "Me gusta pedir prestado y no pagar".

El volante, como si estuviera elaborado por la persona deudora, dice que atraviesa por una situación complicada y pide ayuda a quienes lo reciben para saldar las deudas. Cerca de 50 papeletas de este tipo fueron repartidos entre los vecinos del deudor.

La persona en referencia se atrasó dos pagos semanales de 180 pesos cada uno, lo que desató el acoso del despacho.

Francisco Esparza Hernández enfatizó que este tipo de acciones son completamente reprobables, lo mismo que los papeles que suelen pegar o meter por debajo de las puertas con amenazas de embargo a los domicilios de los morosos.

"Esto no tiene ninguna validez", enfatizó el titular de la Condusef en Durango al aclarar que no se trata de que los deudores no paguen, sino de que se respeten sus derechos.

Agregó que para un documento tenga efecto, debe estar firmado y sellado por un juez, además de precisar un plazo para el embargo.

Escrito en: DEUDAS Deudores Condusef persona, deudores, Esparza, amenazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas