Regional

Abogados ven seguridad para litigar en municipios

SÓLO UN "LEVANTÓN" HACE UN AÑO Y MEDIO, DICEN

Abogados ven seguridad para litigar en municipios

Abogados ven seguridad para litigar en municipios

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que en años anteriores la ola de inseguridad que sufrió el estado también afectó al gremio de los abogados, hasta el momento, según Raúl Gurrola López, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango, el ambiente para el desempeño de los litigantes es de tranquilidad, pues desde hace poco más de año y medio no se ha sabido de algún caso en que estos profesionistas hayan sido agredidos.

Al precisar lo anterior, el entrevistado abundó: "Ahorita está tranquilo. El ambiente que se vive en los municipios es de tranquilidad, en base al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la seguridad en los municipios. A la fecha. No tenemos conocimiento de abogados que hayan sido 'levantados', privados de la libertad, hostigados, perseguidos".

Al respecto, recordó que el caso más reciente del que el Colegio que representa tuvo conocimiento involucró a un abogado que, hace aproximadamente un año y medio, fue "levantado"; sin embargo, de ahí en más, no se han enterado de algún otro caso en el que un litigante haya sido víctima de algún delito.

Con relación a la inseguridad que se percibía en algunos municipios, a tal grado que eran considerados como "focos rojos" por parte de los abogados para el desempeño de sus profesión, Gurrola López reconoció que entre ellos se encontraban Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guadalupe Victoria, e incluso Canatlán y en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

No obstante, reiteró que gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado, además de la coordinación que existe con las direcciones municipales de Seguridad Pública, el ambiente para que los abogados trabajen en las demarcaciones señaladas con anterioridad se desarrolla en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

1Caso de un abogado 'levantado' hace un año y medio, aseguran
5Municipios eran considerados conflictivos para el trabajo de abogados

Escrito en: abogados abogados, ambiente, sido, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas