Regional

Saldo blanco en canales, reportan

Saldo blanco en canales, reportan

Saldo blanco en canales, reportan

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Cierra Lerdo sin ahogamientos en canales durante el riego de presiembra o aniego. Vicente García Ramírez, director de Protección Civil en Ciudad Jardín, dijo que desde que ocupa el cargo no habían tenido tal saldo.

"Afortunadamente por primera ocasión, en el tiempo que tengo yo, en lo que fue casi un mes no tuvimos ahogados. El año pasado dos ahogados en la primera etapa del agua, que es el riego de presiembra".

Indicó el funcionario lerdense que se continuará con los recorridos pues aunque bajó el nivel del agua hay ciudadanos que siguen intentando meterse a nadar.

Por otro lado, adelantó Ramírez García que iniciarán el 13 de abril con el Operativo de Semana Santa.

"Aunque no traiga agua el río muchas familias acuden a los márgenes del río a pasar los días santos, familias de Torreón, Gómez y Lerdo. Tenemos muchos paseantes y nosotros regularmente colocamos cinco puntos donde está Protección Civil, Cruz Roja, Salud Municipal, Servicios Públicos para la recolección de la basura".

Aseveró Ramírez García que intensificarán la vigilancia en el río y canales para los primeros días de mayo y hasta los últimos días de julio.

"Es cuando debemos tener la vigilancia más constante porque son cerca de 90 días lo que va estar corriendo el agua por los canales y el río".

Expuso Vicente García que en Semana Santa se vigilan puntos, como: Los Puentes Cuates, Cañón de Fernández, represa de Villa Juárez, represa Castor en León Guzmán, La Posta, presa La Loma y sobre todo en la presa Francisco Zarco, donde hay mucha afluencia de familias.

Escrito en: Canales RIOS canales de riego García, agua, canales, Ramírez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas