Regional

Invitan a prevenir cáncer con examen

Invitan a prevenir cáncer con examen

Invitan a prevenir cáncer con examen

DIANA GONZÁLEZ

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez, invitó a la comunidad a realizarse exámenes para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer.

"Más de un 90 por ciento de los padecimientos se pueden prevenir, de ahí la importancia de realizarse chequeos frecuentemente", dijo Sánchez Rodríguez.

 VIDAS SALVADAS

El funcionario federal del Sector Salud informó que gracias a programas como el de cáncer cervocuterino y mamario se han logrado salvar vidas.

Durante este 2014, en cáncer de mama, se han realizado más mil 571 mastografías, de las cuales, sólo ocho casos han sido confirmados y se lograron detectar de manera oportuna ya que se encuentran en su fase inicial. Además. se encuentran seis biopsias en estudio y se espera su resultado.

En cuanto al cáncer cérvico-uterino se han hecho más de cnco mil estudios de Papanicolaou con 5000 pruebas de hibridos en estos tres meses, de los cuales sólo hay dos casos confirmados y se encuentran en su fase incial.

 LLAMADO

El jefe jurisdiccional hizó un llamado a la población para que todos en familia, sigan las recomendaciones marcadas en las cartillas de salud y se acerquen a las unidades médicas y centros de salud para aprovechar los diferentes programas que se llevan a cabo con el fin de prevenir cualquier padecimiento.

Escrito en: cáncer cáncer, encuentran, jefe, confirmados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas