Regional

Difícil, la cobertura educativa en Ocampo, reconoce Cobaed

EL SIGLO DE DURANGO

Al reunirse con docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) del municipio de Ocampo, el director general Hermenegildo Ramos Bolívar atendió las demandas planteadas por los trabajadores sobre las necesidades propias del municipio, como el transporte de los estudiantes foráneos de más de cinco poblados al plantel.

 SOLUCIONES

En respuesta a estas demandas, Ramos Bolívar propuso que mediante ejercicios de análisis socioeconómicos y la implementación de estrategias para trabajar en conjunto con otras instancias se puede aminorar la problemática e incluso dar los pasos necesarios para solventarla con acciones muy concretas.

"Si no se generan las estrategias necesarias para solucionar las demandas, las situaciones se convierten en un barril sin fondo, y una de las instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera es el generar corresponsabilidad por las comunidades y su juventud. Por eso debemos buscar agentes que en conjunto con los esfuerzos del gobierno estatal puedan dar solución." expresó Ramos Bolívar al cuerpo laboral.

 VOLUNTAD

El Director General reconoce la voluntad de los trabajadores que aportan una cantidad económica al semestre para aminorar los gastos a los alumnos foráneos para su transporte.

Además, destacó el funcionario educativo, también apadrinan los alimentos de los alumnos con situación de escasos recursos económicos, lo que habla, subrayó, de la sensibilidad que los docentes del plantel de Villa Ocampo tienen y la disposición por sacar adelante a los jóvenes de la región.

Escrito en: Ocampo Cobaed Bolívar, Ramos, demandas,, foráneos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas