Regional

Cierran compuertas de presas laguneras

Cierran compuertas de presas laguneras

Cierran compuertas de presas laguneras

CLAUDIA LANDEROS

El pasado miércoles concluyó el aniego, primer riego del ciclo de riego agrícola, primavera-verano 2014, al ser cerradas las compuertas de las presas de la región Lagunera, mismas que permanecerán así por un lapso aproximado de un mes.

Todo se va cumpliendo conforme está previsto en el plan de riegos, por lo que actualmente sólo se utiliza lo que quedó corriendo en los canales de las diferentes zonas de la región mientras que llega la baja.

 RESULTADOS

El director de Desarrollo Rural en el Municipio de Gómez Palacio, Alfredo Ordaz Hernández, destacó que se espera que realmente el plan de riego se haya cumplido al 100 por ciento en esta primera etapa del ciclo, por lo que, de ser así, los resultados seguirán siendo positivos.

Agregó que los módulos de riego estuvieron siempre pendientes de la entrega a tiempo del aniego y que sólo hay que esperar que los cultivos que están programados como son el algodón, el forraje y otros, se definan finalmente en superficies exactas de lo que se estará sembrando en La Laguna de Durango.

Algunos productores ya están sembrando y otros aún están terminando de anegar, pero hasta el momento el ciclo marcha sin complicaciones, aunque se espera que continúe de esta manera en las siguientes etapas, terminó indicando el funcionario municipal.

Escrito en: Presas riego, están, sembrando, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas