Regional

Persistirán vientos fuertes, anuncian

Persistirán vientos fuertes, anuncian

Persistirán vientos fuertes, anuncian

IGNACIO ESPINOZA

Debido a que se reactivó el frente frío número 48, el estado de Durango tendrá la presencia de vientos en las diferentes regiones y los cuales podrían superar la barrera de los 45 kilómetros por hora en las llanuras del Norte de la entidad, así como en las sierras y la zona de los Valles y Llanos, conforme a una proyección realizada por el Servicio Meteorológico Local (SML).

Así lo señaló el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, quien añadió que las temperaturas mínimas que se pronostican para la mañana de este viernes podrían oscilar entre los siete y los 11 grados centígrados, mientras que los valores máximos podrían fluctuar entre los 25 y los 30 grados centígrados.

Sin embargo, aclaró que hay zonas de la entidad, como el caso de la Comarca Lagunera, donde se localizan municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo, entre otros, donde el termómetro se posicionará por encima de los 35 grados centígrados.

Iguales circunstancias se podrían registrar, dijo, en la región de las Quebradas, donde se ubican municipios como Mezquital, Canelas, Tamazula y Topia, entre otros, donde el mercurio también podría rebasar los 30 grados centígrados a partir del mediodía, mientras que en la zona Sierra las temperaturas máximas podrían ser superiores apenas a los 22 grados centígrados.

No obstante, detalló que para la mañana de este viernes las temperaturas mínimas en la Sierra continuarán con índices por debajo de los cero grados centígrados, es decir, con un ambiente de frío muy intenso, sobre todo en las partes más altas de municipios como Guanaceví.

Con relación a la probabilidad para la ocurrencia de lluvias, el especialista subrayó que dada la ausencia de humedad, este fenómeno se descarta, por el momento.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, municipios, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas