Nacional

Desconfía AMLO de consejeros designados para el INE

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador anticipó su desconfianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), que se creará este viernes, pues "está al servicio de la mafia del poder".

Quienes fueron designados esta tarde por la Cámara de Diputados, dijo, no le merecen confianza.

"Ninguno, es gente sin dignidad, no tienen ni una pizca de decoro y dignidad, acostumbrada a obedecer y callar son fieles empleados de la cúpula del poder", dijo en entrevista en Iztacalco, donde realizó un mitin de su partido en formación, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex abanderado a la presidencia insistió en que su partido competirá en las elecciones federales del 2015, y "no es que estemos confiando en el IFE o el TRIFE, ya sabemos que está al servicio de la mafia del poder", dijo al confiar en que a más participación, no valgan las "trampas".

En su discurso ante sus seguidores dijo que los partidos en la Cámara de Diputados hicieron "enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros en el INE: tres para ti, tres para mí y tres para este otro".

Pero "no nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales, ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos".

En la entrevista, antes de visitar Iztapalapa, en donde hizo otro mitin, López Obrador advirtió "que se vayan al carajo con sus simulaciones" de integración del INE.

Caso PRI-DF, pérdida de tiempo

Cuestionado en diversas ocasiones sobre el caso del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de contratar con cargo a su partido trabajadoras sexuales a su servicio, López Obrador declinó referirse al asunto, desvió el tema y aconsejó "no gasten mucha tinta en eso" pues es perder el tiempo.

Sobre ese asunto dijo "eso no es nada en comparación con la red de corrupción que funciona desde Los Pinos, esa es la red más peligrosa, el cártel más peligroso....no les hacen nada, son intocables".

-¿Tendría que iniciar la Procuraduría capitalina una averiguación?

-Es como Oceanografía, es como pedir que se enjuicie a Salinas, o a Fox o a Calderón, a Montiel, a Chuayffet, a Chong, a Murillo Karam, son del bandidaje oficial. Es pérdida de tiempo yo les aconsejo una cosa: no gasten mucha tinta en eso, mejor hablen del jefe de jefes, de Salinas de Gortari y de Peña Nieto que está ahí en Los Pinos manejando todo el reparto de moches".

- Este tipo (Gutiérrez) había sido denunciado desde 2003...

-¿Y no es lo mismo Peña Nieto que se robó una elección?, respondió.

Eso -lo del PRI DF- es un asunto cotidiano, es algo que tiene que ver con la corrupción en México y el que encabeza esa corrupción es Peña Nieto, insistió.

Escrito en: INE Instituto Nacional Electoral AMLO Lopez Obrador tres, corrupción, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas