Kiosko

Aprueba Cabildo de Cuernavaca censura a 'El Komander'

IMPIDEN CONCIERTO EN FERIA DE CUERNAVACA

Aprueba Cabildo de Cuernavaca censura a 'El Komander'

Aprueba Cabildo de Cuernavaca censura a 'El Komander'

EL UNIVERSAL

En sesión extraordinaria el Cabildo de Cuernavaca aprobó el proyecto de acuerdo que exhorta al particular encargado de la organización de la "Feria de la Primavera, Cuernavaca 2014", "se abstenga de promover grupos musicales que inciten a la violencia, discriminación o cualquier otro tipo de agresión que atente contra el derecho, la moral y las buenas costumbres que deben regir en la vida social o grupos vulnerables".

El acuerdo responde a la solicitud del gobierno del estado para impedir la participación de Alfredo Ríos, cantante de narco-corridos conocido como "El Komander", programado para presentarse en la feria de Cuernavaca 2014.

Por la mañana, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, en conferencia de prensa, censuró la presentación del artista porque en su opinión hace apología del delito y eso provocaría un retroceso en la estrategia de paz y seguridad.

Por su parte Ernesto Juárez, publicista de Twiins Music Group -disquera de Alfredo Ríos "El Komander"-, se comunicó vía correo electrónico con la corresponsalía en Morelos y juzgó que las "declaraciones del secretario de gobernación (sic) Jorge Messeguer, las cuales nos parecen absurdas y fuera de contexto".

Juárez agregó que en las próximas horas la empresa dará a conocer su postura respecto al pronunciamiento del secretario de Gobierno.

La feria de Cuernavaca iniciará el próximo 11 de abril y ese día está anunciada la presentación del "Komander" en el espectáculo del palenque. La empresa a la que el ayuntamiento concesionó la feria es propiedad de Federico Figueroa, hermano del canta-autor guerrerense, Joan Sebastian.

Como primera acción para suspender el espectáculo, el gobierno estatal exhortó al edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para que cancele el permiso para la presentación del artista, cuyas canciones engrandecen la figura de narcotraficantes.

Messeguer Guillén exhibió imágenes de las armas que presenta en sus espectáculos, y para ilustrar el nivel de violencia que genera, también puso videos musicales.

"Pedimos al edil de Cuernavaca, se abstenga de invitar y contratar artistas en los cuales se promueve la violencia y se hace apología del delito. Respetamos los artistas que vienen pero artistas como ‘El Komander' no nos ayuda en Morelos en la estrategia para la paz y seguridad", juzgó Messeguer Guillén.

Escrito en: komander El Komander Cuernavaca, presentación, Jorge, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas