Nacional

Contribuyó reforma fiscal a menor dinamismo, reconoce Banxico

NO HAY SEÑALES CLARAS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

EL UNIVERSAL

El consumo y la inversión privados no muestran señales claras de recuperación en los primeros meses del año, y un factor que contribuyó a esta debilidad fue la reforma hacendaria, afirmó el Banco de México (Banxico).

Al presentar las minutas sobre la decisión de política monetaria, la junta de gobierno del instituto central reconoció que la desaceleración de la economía nacional se ha dado aun cuando el gasto público ha crecido.

Otros factores que contribuyeron al menor dinamismo de la actividad productiva fueron las menores exportaciones, así como las caídas en la producción industrial no manufacturera y de la confianza del consumidor.

Debido a estos factores, la mayoría de los miembros reconoció que será necesario revisar a la baja el intervalo de pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México entre 3 y 4% para 2014.

Es probable que esta decisión se revele en mayo próximo, cuando den a conocer el informe trimestral de inflación al primer trimestre de 2014.

A pesar de este lento comienzo, la mayoría de los participantes en la reunión anticiparon un fortalecimiento gradual de la economía a lo largo del año, a medida que se diluyan los efectos de los diversos eventos de carácter transitorio que han afectado su dinámica.

Escrito en: Reforma Hacendaria Reforma fiscal economía mexicana menor, economía, decisión, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas