Nacional

Concluye sesión extraordinaria que pone fin a era del IFE

NOTIMEX

El Consejo General del IFE concluyó, en apenas 17 minutos, su última sesión extraordinaria e inició el cierre jurídico y administrativo del organismo, tras 23 años de vida, previo a su transformación en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En punto de las 11:04, la presidenta provisional, María Marván Laborde y los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Marco Antonio Baños y Benito Nacif, aprobaron por unanimidad los tres puntos marcados en la orden del día. Entre ellos, el acta de las sesiones extraordinarias celebradas el 28 y 31 de marzo, así como la del 2 de abril pasado.

Posteriormente, se dio lectura a la integración del nuevo INE, vendría el mensaje final de la consejera Marván y, como tercer y último punto, se conocería y aprobaría el proyecto de acta de Sesión extraordinaria, de este 4 de abril.

Llegaría el cambio de la palabra "Federal" por la de "Nacional" en la denominación inscrita tanto en la explanada central del Instituto, como en la sede del salón de sesiones del órgano electoral.

Tras agotarse los tres puntos del día, y previa aprobación por unanimidad, la consejera electoral María Marván Laborde dio por concluidos los trabajos del IFE y con ello procedió el cierre del instituto que validó ocho elecciones federales en 23 años de vida.

En medio de aplausos, la consejera Marván y última presidenta del IFE fue despedida por los representantes de los partidos políticos y por los propios consejeros; estos últimos incluso escoltaron su trayecto por la explanada central hasta que abordó su automóvil.

Lorenzo Córdova Vianello, Marco Antonio Baños y Benito Nacif despidieron con fuerte y emotivo abrazo a su ahora excompañera. Los tres prefirieron no opinar sobre la decisión de la Cámara de Diputados por la que quedó fuera de la lista de los nuevos integrantes del INE.

Los tres regresaron a sus actuales oficinas, en espera de la sesión en la que se integrará el Consejo General del INE, con la toma de protesta de los consejeros y donde Lorenzo Cordova asumirá la presidencia del mismo.

Escrito en: INE Instituto Nacional Electoral IFE tres, Marván, consejera, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas