Nacional

Sherwin-Williams desiste de comprar a la mexicana Comex

NOTIMEX

El gigante estadounidense de la pintura Sherwin-Williams anunció hoy que se desistió de su acuerdo para adquirir la empresa mexicana Consorcio Comex por 2.34 mil millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, cualquiera de las dos empresas podía rescindir el contrato en caso de que el cierre de la adquisición no se concretara en o antes del 31 de marzo de 2014.

Sherwin-Williams, con sede en Cleveland, Ohio, informó en un comunicado que interpuso una demanda este jueves ante la Suprema Corte de Justicia de Nueva York.

La compañía estadounidense solicitó a la Suprema Corte que declare que hizo “esfuerzos comerciales razonables como requería el acuerdo de adquisición”.

La demanda se interpone luego que el Consorcio Comex, la principal empresa de pinturas en México, declaró que la estadounidense había roto el acuerdo de compra.

Sherwin-Williams opera tres mil 500 establecimientos de pintura en América del Norte, mientras que Consorcio Comex mantiene tres mil 300 tiendas en México, mil 600 en Canadá y unas 240 en Estados Unidos.

Comex tuvo ingresos por 1.4 mil millones de dólares en 2011, mientras que Sherwin-Williams registró ingresos récord en el tercer trimestre de 2012, de acuerdo con la información corporativa.

Escrito en: Sherwin Williams cemex acuerdo, estadounidense, Sherwin-Williams, Consorcio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas