Deportes

Ferrari presiona por cambio de reglas en la Fórmula Uno

Ferrari presiona por cambio de reglas en la Fórmula Uno

Ferrari presiona por cambio de reglas en la Fórmula Uno

AP

Ferrari aumentó la presión para que las autoridades de la Fórmula 1 cambien las reglas del deporte basados en una encuesta que refleja la insatisfacción de muchos aficionados con el rumbo que está tomando el deporte.

Ferrari dio a conocer las conclusiones el jueves previo al inicio de las actividades del Gran Premio de Bahrein, donde se espera que sus autos sigan a la zaga de Mercedes, líder del circuito.

La difusión del estudio ocurrió después de una reunión entre el director de Ferrari Luca di Montezemolo y el dirigente de la F1 Bernie Ecclestone. Se espera que durante el fin de semana se reúnan con el presidente de la FIA Jean Todt para presionar en busca de cambios.

Ferrari dijo que recibió más de 50,000 respuestas a una encuesta en internet y sostuvo que el 83% de los participantes señalaron su descontento con las nuevas reglas "principalmente porque los pilotos están obligados a moderarse para ahorrar combustible".

"Adicionalmente, a los aficionados no les gusta el sonido de los nuevos motores y están confundidos con nuevas reglas que son un poco complicadas".

Los principales cambios en las reglas para la competencia de este año consistieron en el uso de motores V6 turbocargados de 1.6 litros, que también reciben potencia de una batería alimentada por la energía producida al frenar y aprovechar el calor que genera el escape.

También se limita la cantidad de combustible a 100 kilogramos por auto, con un tope de utilización de 100 kilogramos por hora. Ya que las carreras generalmente duran entre 90 minutos y dos horas, la mayoría de la potencia del auto debe proceder de la energía acumulada.

Aunque es difícil que haya acuerdo para cambiar las reglas esta campaña, una posible solución estaría en la acordar que las distancias de las carreras se redujeran, lo que haría que pudiera usarse más poder del motor de combustión y menos del acumulado en la batería, lo que permitiría a los pilotos presionar más e intentar rebases más arriesgados.

Ecclestone siempre se ha opuesto a los cambios en los motores y ha recibido el apoyo de quienes no están de acuerdo con el apagado sonido de los motores y el patrón que lleva a los autos a circular en fila durante largos periodos para ahorrar combustible.

Escrito en: FÓRMULA UNO Automovilismo reglas, motores, Ferrari, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas