Nacional

Se compromete nuevo SSC de Edomex a combatir delincuencia

EL UNIVERSAL

El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), Damián Canales Mena, se comprometió a dar resultados en materia de seguridad y combatir con contundencia las organizaciones criminales que operan en el Estado de México, entre las cuales citó a “Los Zetas”.

En la primera conferencia de prensa que ofrece a los medios de comunicación y acompañado por el procurador General de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, el funcionario aseguró que al igual que lo hizo en Hidalgo y en el Distrito Federal, dará una dura batalla a la criminalidad hasta devolver la tranquilidad y la paz a los mexiquenses.

Tras asegurar que no se trata de ningún improvisado, mencionó que no tolerará actos de "traición a la ciudadanía" por parte de los cuerpos policíacos y anticipó una limpia al interior de la corporación para que se vaya "quien tenga que ir".

Advirtió que a los uniformados que "buscan delinquir", que la SSC no es el lugar, por lo que tarde o temprano tendrán que irse.

En este sentido, también advirtió que su sola presencia no resolverá la inseguridad y "los problemas" que enfrenta el Estado de México sí no se cuenta con la lealtad y trabajo de todas las 125 corporaciones municipales coordinadas.

Canales Mena, quien aseguró que fue un exitoso director de Seguridad en Hidalgo y de la Policía Judicial del DF, dijo contundente que dará resultados, aunque declinó dar expectativas en el tiempo, pero sostuvo que estos se verán "lo más pronto posible".

El nuevo comisionado también estuvo acompañado por el comandante de la XXII Zona Militar Francisco Canales.

Escrito en: Seguridad Edomex nuevo, Estado, aseguró, dará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas