Nacional

Camarena regresa al Met de Nueva York

Camarena regresa al Met de Nueva York

Camarena regresa al Met de Nueva York

EL UNIVERSAL

El Met de NY anunció en su página web, el regreso de Javier Camarena al escenario, a tan solo un par de días de haber concluido sus presentaciones como Elvino, en La Sonnámbula de Bellini, donde el público neoyorkino ovacionó las interpretaciones del veracruzano.

El tenor cantará a lado de Joyce DiDonato, una de las mezzosopranos más sobresalientes de la escena internacional.

Camarena explicó que la invitación surge ante la cancelación de Juan Diego Flórez, quien por motivos de salud no podrá participar en las funciones de los días 21, 25 y 28 de este mes.

"Acepté con gusto, ya que es una obra que tengo ya muy sólida en mi repertorio y que estaré presentando también en el Festival de Salzburgo este verano con Cecilia Bartoli", dijo.

“The New York Times” calificó el estreno de Camarena como "Triunfal", resaltando las cualidades y potencia de su voz, destacando sus sutiles matices y fraseo. Por su parte, el Hufftington Post se refirió a él como "uno de los más excitantes tenores de la actualidad".

Este fin de semana en México, Camarena ofrecerá dos funciones de gala acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Enrique Bátiz, director titular de la agrupación.

El programa está integrado por una selección de las arias más celebradas del repertorio del tenor, que incluye obras como Così fan tutte y El rapto en el serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart; El elixir de amor y La hija del Regimiento de Gaetano Donizetti, así como las obras de Gioachino Rossini: La italiana en Algeria y El Barbero de Sevilla, cuya aria "Cessa di piú resistere" es de sus piezas más queridas por el público.

Este viernes por la noche se presentará en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 6 a las 12:30 horas en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Escrito en: Javier Camarena Met de NY Camarena, repertorio, obras, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas