Deportes

Ahora los rebases son más difíciles: 'Checo'

Ahora los rebases son más difíciles: 'Checo'

Ahora los rebases son más difíciles: 'Checo'

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, aseguró que los rebases en la actualidad dentro de la Fórmula Uno son más complicados debido a que los vehículos pierden fuerza aerodinámica.

"La Fórmula Uno ha cambiado mucho. Hay menos carga aerodinámica en los neumáticos, y aunque Pirelli se ve muy agresivo con la nueva degradación de compuestos de neumáticos más duros, no está realmente mejorando”, indicó “Checo”.

Tras concluir las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, Pérez Mendoza, señaló que a la hora de atacar para dejar atrás a un compañero es complicado, los errores son más fáciles de cometerse debido a que las llantas se degradan con mayor frecuencia.

"Es más fácil cometer un error, porque se degradan los neumáticos deslizando más, siguiendo un coche se pierde una gran cantidad de carga aerodinámica, por lo que hace las cosas más difíciles para nosotros, para atacar a alguien que está en un ritmo similar al de uno”.

En palabras publicada al diario inglés “The Mirror”, el conductor jalisciense incluso calificó de “aburrido” el pasado Gran Premio de Malasia a causa de la perdida de velocidad debido a los neumáticos.

Sergio Pérez espera tener una buena participación en Bahréin, después de que en la pasada fecha, precisamente en el circuito malayo de Sepang, ni siquiera completó una vuelta al tener problemas en el monoplaza, que no le permitió ubicarse en la parrilla de salida.

Escrito en: FÓRMULA UNO debido, carga, rebases, atacar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas