Nacional

Detienen en operativo a empleado del IMSS; le acusan de extorsión

EL UNIVERSAL

Luego de una denuncia ciudadana presentada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), se llevó a cabo un operativo en el que se logró la detención de un empleado, quien realizaba una extorsión.

El servidor público estaba adscrito a la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS en el Distrito Federal y exigió 30 mil pesos a una empresa para validar los planos del Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de una Unidad de Medicina Familiar y, con ello, liberar el pago correspondiente.

La PGR detuvo al funcionario en el momento que recibía el dinero de manos de un representante de la empresa.

El Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP en el IMSS abrió un proceso administrativo en contra del servidor público involucrado, quien ha sido separado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones.

En febrero pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Javier Acosta Bautista, ex empleado de esta institución, fue detenido en flagrancia cuando recibía dinero de una empresa a la que pretendió extorsionar para librarla de una supuesta auditoría, ha sido separado de sus funciones hasta en tanto se concluyan las investigaciones.

Escrito en: Extorsiones funciones, servidor, empleado, concluyan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas