Nacional

Llama consejero a la sociedad a ser vigilante de la actividad del INE

NOTIMEX

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña pidió a la sociedad mexicana ejercer los mecanismos con que cuenta y vigilar la tarea que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además llamó a los legisladores a establecer en las leyes secundarias de la reforma política-electoral la atribución explícita y “robusta” que tendrá el INE, para encabezar con éxito los comicios de 2015 y su tarea de fortalecer la cultura política-democrática.

Durante su primer mensaje como integrante del Consejo General del INE, resaltó su disposición para cumplir acuerdos en beneficio de la institución.

“Evidentemente a partir de mis convicciones, de mis creencias sobre las políticas públicas, de mis criterios jurídicos y de lo que es uno mismo”, anotó ante el resto de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo.

Ruiz Saldaña comentó que como árbitro electoral el nuevo organismo electoral tiene la tarea no sólo de organizar comicios sino de “hacer de cada mexicano un demócrata y de cada demócrata un liberal”.

Por ello, pidió a la sociedad mexicana ejercer los mecanismos con que cuenta y vigilar la tarea que realiza el INE, no sólo el día de su instalación sino de forma permanente, para que “estén observándonos, criticando constructivamente, vigilantes de lo que hace esta institución”.

Sin esa actitud no hay posibilidad de cambio, sobre todo cuando el objetivo es estandarizar la calidad de los procesos electorales en el país, añadió el nuevo consejero Ruiz Saldaña.

En tal sentido, reiteró su disposición para trabajar con la mayor de las energías, con la mayor de las responsabilidades y siempre en el marco de un gran respeto para todos.

Escrito en: INE Instituto Nacional Electoral tarea, sociedad, INE,, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas