Deportes

Cinco mil policías vigilarán el América-Cruz Azul

Se aplicarán dos dispositivos de seguridad

Cinco mil policías vigilarán el América-Cruz Azul

Cinco mil policías vigilarán el América-Cruz Azul

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) aplicará dos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del estadio Azteca y de Ciudad Universitaria con motivo de los partidos que se realizarán este fin de semana.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que cinco mil policías preventivos y mil 400 efectivos de la Procuraduría participarán en el operativo Estadio Seguro que se pondrá en marcha durante el encuentro entre los equipos de América y Cruz Azul, a celebrarse este sábado en punto de las 17:00 horas.

Detalló que mil policías auxiliares estarán al interior del Coloso de Santa Ursula y el resto permanecerá en las inmediaciones del estadio, a partir de las 12:00 horas.

"Las revisiones que vamos a hacer a los grupos de animación en los accesos al estadio Azteca son para evitar que haya petardos, bolas de humo, cohetones, bengalas o cualquier otro tipo de pirotecnia u objetos aptos para agredir. Vamos a hacer un trabajo importante, por ello pedimos a los ciudadanos que lleguen con tiempo al estadio", comentó.

Para el día domingo, alrededor de dos mil uniformados de la SSPDF y 300 de la PGJDF serán desplegados, desde las 8:00 horas, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para vigilar el encuentro deportivo entre los Pumas de la UNAM y los Jaguares de Chiapas.

"Vamos a reducir el número de personal para este encuentro, pero las revisiones y los accesos van a ser rigurosamente salvaguardados, tanto por la Secretaría de Seguridad Pública y por policías de Investigación de la Procuraduría capitalina", mencionó Rodríguez Almeida.

Agregó que tienen toda la autorización de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para estar en el exterior y en el interior del inmueble, "vamos a aplicar el dispositivo en la avenida Insurgentes Sur, sentido Norte, avenida Revolución, en los estacionamientos 6, 7 y 8, así como 1,2, 3 y 4".

El funcionario explicó que el número de uniformados destinados se basó en la cantidad de asistentes que se espera, "al Améríca-Cruz Azul esperamos de 80 a 100 mil aficionados y unos 25 mil para el Pumas-Jaguares".

Para el encuentro de América contra Cruz Azul habrá 10 Ministerios Públicos Móviles, además de personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Escrito en: Águilas américa cruz azul Policías policías, inmediaciones, encuentro, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas