Regional

Recuperación gradual en las temperaturas

Recuperación gradual en las temperaturas

Recuperación gradual en las temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

A partir de este miércoles y lo que resta de la semana se pronostica una recuperación en las temperaturas, las cuales podrían oscilar por la mañana entre los seis y los 11 grados centígrados, mientras que los valores máximos podrían fluctuar entre los 25 y los 30 grados centígrados, de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Local (SML).

En este sentido, el meteorólogo Fernando Hernández Contreras explicó que otro cambio que se percibirá en las condiciones climáticas es el relativo a los vientos, los cuales si bien continuarán presentes, debido a que son característicos de esta temporada, tendrán una velocidad mínima que podría ubicarse entre los 15 y los 20 kilómetros por hora.

En relación con la presencia que en días pasados tuvo aún el estado de Durango de los efectos del frente frío número 49, el especialista detalló: "De hecho, hoy (ayer martes) todavía lo tenemos, pero ya a partir de mañana (hoy miércoles) ya empieza a perder sus efectos aquí en la región".

Al preguntarle si ya se aproxima el frente frío número 50 durante el próximo fin de semana, el servidor público federal perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que por el momento no se espera el ingreso de un nuevo sistema de ese tipo, pues en lo que resta de la actual semana se prevé una recuperación de las temperaturas.

Sobre la probabilidad para la ocurrencia de lluvias en las próximas horas, Hernández Contreras destacó que debido a que no se visualiza el ingreso de humedad a territorio estatal se descarta la presencia de ese fenómeno.

Finalmente, especificó que las temperaturas más bajas se registraron en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 12 grados bajo cero, mientras que en Las Bayas, municipio de Pueblo Nuevo, el termómetro marcó menos 5.2 grados.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, partir, mientras, ingreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas