Durango

Gremio odontológico pide más seguridad en Durango

Gremio odontológico pide más seguridad en Durango

Gremio odontológico pide más seguridad en Durango

ROSY GAUCÍN

Ayer al mediodía, colegios de cirujanos dentistas y asociaciones de mujeres empresarias se reunieron con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez, para pedirle mayor seguridad en la capital de Durango ante las agresiones físicas y robos de que han sido objeto sus agremiados y que datan desde el mes de diciembre del 2013.

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas del Valle del Guadiana, Ligia Dinah Pacheco Cruz, informó que hasta el momento son cinco denuncias las que se han presentado pero al parecer hay otra tres más de otros profesionistas que también han sido atacados.

El funcionario municipal les informó que ellos hacen lo propio y que se van a realizar rondines además de que se va a afinar el retrato hablado del sujeto, ya que tiene una cicatriz de lado izquierdo debajo de la nariz, dijo Ligia Dinah Pacheco.

Pero además afirmó que el gremio odontológico realiza alertas a través de las redes sociales e incluso en un Congreso de Odontología que se llevó a cabo la mañana del jueves se difundió el retrato hablado del agresor el que es de una estatura de 1.70 metros, le falta una pieza dental y es de una edad aproximada de 40 años.

 MODUS OPERANDI

Pacheco Cruz, informó que el hombre llega a los consultorios de las dentistas a pedir un presupuesto y mientras las profesionistas se voltean para tomar parte del instrumental o lavarse las manos aprovecha para atacarlas y robarlas.

Añadió "las ha dejado inconscientes y se puede decir que es intento de homicidio porque las intenta asfixiar y la deja muy golpeadas de la cara".

Informó que esta situación se presenta desde el mes de diciembre del año pasado y el último reporte que se tuvo fue hace aproximadamente hace 15 días.

Escrito en: dentista psicópata informó, Dinah, retrato, Ligia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas