Kiosko

México llega al Festival Cinematográfico de Uruguay

México llega al Festival Cinematográfico de Uruguay

México llega al Festival Cinematográfico de Uruguay

AGENCIAS

La cinta mexicana "La jaula de oro", dirigida por Diego Quemada-Diez, continúa su exitoso paso por festivales y hoy será la encargada de inaugurar el XXXII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (FCIU), que se desarrollará hasta el 20 de abril en esta ciudad.

Con un programa que incluye la exhibición de 200 películas de 37 países, el encuentro fílmico organizado por la Cinemateca Uruguaya tendrá una destacada presencia del cine mexicano, con una docena de largometrajes y cortos de reciente creación.

Para dar inicio a las actividades, se proyectará "La jaula de oro", una coproducción de México, Guatemala y España que aborda el tema de la inmigración ilegal a Estados Unidos, un filme que ha ganado por lo menos 40 premios en festivales de todo el mundo.

La programación incluye 127 largometrajes y 84 cortos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y otros 28 países en cinco categorías, aparte de la competencia internacional de largometrajes.

La competencia Internacional incluye la cinta "Los insólitos peces gato" (México-Francia), dirigida por Claudia Sainte-Luce; mientras que en la competencia Iberoamericana figuran películas como "Heli", del mexicano Amat Escalante.

Escrito en: HELI Amat Escalante Cine incluye, competencia, cinta, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas