Deportes

La FIA quiere bajar costos

La Federación Internacional busca que los equipos economicen.

La FIA quiere bajar costos

La FIA quiere bajar costos

AGENCIAS

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado para el 1 de mayo próximo a los equipos del Mundial de Fórmula uno a una reunión en la que se debatirán opciones para llevar a cabo una "reducción sustancial de costes".

La FIA, la propiedad de los derechos comerciales del campeonato (CRH) y los equipos han manifestado su compromiso para trabajar en la reducción de costes. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el depositario de los derechos, Bernie Ecclestone, se reunirán con las escuderías para estudiar el asunto y después habrá otra reunión del Grupo de Estrategia con el mismo objetivo.

 CAMBIOS

El Consejo de la FIA, reunido en Marraquech (Marruecos) bajo la presidencia de Todt, confirmó que ya está en marcha un estudio sobre el ruido de los motores cuyos primeros resultados estarán disponibles "en breve".

El débil sonido de los nuevos motores V6 turbo ha sido objeto de críticas y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, llegó a decir que pilotar en Melbourne, primera carrera del Mundial 2014, fue "como conducir una aspiradora en vez de un coche de carreras".

La FIA ha puesto en marcha también un proceso de selección para la incorporación de nuevos equipos al campeonato y asegura que ha recibido candidaturas "de alto nivel".

"En contacto permanente con el CRH, la FIA ha aceptado la candidatura de Haas Fórmula LLC y llevará a cabo investigaciones adicionales en el caso de Forza Rossa", explicó la organización.

 "GUTI" ESTÁ RECUPERADO

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se declaró listo para enfrentar la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de China, que se realizará del 18 al 20 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai.

El "azteca" del equipo Sauber estrenará chasís tras el accidente que tuvo en Bahréin, por lo que expresó que viajará renovado a la competencia.

>> Esteban Gutiérrez está listo para viajar a China y seguir en la competencia.

Trabajos de la FIA

En 1922, delegó la organización de carreras de automóviles a la Commission Sportive Internationale (CSI), un comité autónomo.

Inicio del circuito

En 1950, la FIA organizó el primer campeonato mundial automovilístico, actualmente conocido como la Fórmula 1 y el de máximo nivel.

Campos veloces

En 1973, la Federación extendió su alcance para incluir carreras de rally; el Rally de Monte Carlo fue el primer evento.

Escrito en: MOTOR FIA Automovilismo Fórmula, FIA,, equipos, campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas