Regional

Frente frío 51 genera vientos

Frente frío 51 genera vientos

Frente frío 51 genera vientos

IGNACIO ESPINOZA

Debido a los efectos del frente frío número 51, se pronostica que para este viernes continúe la presencia de vientos ligeros a moderados, además de que las temperaturas podrían aumentar en forma gradual y las cuales se podrían ubicar por la mañana en promedio en la zona de los Valles y Llanos entre los 10 y los 12 grados centígrados.

Así lo informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), tras detallar que los vientos que se prevén para el territorio estatal no serán intensos, por lo que las rachas más fuertes podrían alcanzar una velocidad máxima entre los 30 y los 35 kilómetros por hora, mientras que el viento normal será de los 15 a los 20 kilómetros por hora.

Al especificar sobre las temperaturas máximas que se contemplan para la tarde de este viernes, el meteorólogo concretó que en lo que respecta a la zona de Valles y Llanos el termómetro podría posicionarse entre los 27 y los 28 grados centígrados, en tanto que la Comarca Lagunera podría presenciar valores térmicos por encima de los 30 grados centígrados, en municipios, sobre todo, como Rodeo, Nazas y Tlahualilo, donde se podrían disparar hasta llegar a los 35 grados.

Además, resaltó que las Quebradas continúa siendo la región de la entidad con los registros térmicos más elevados, ya que el mercurio, incluso, rebasa en ocasiones la barrera de los 35 grados centígrados, principalmente en municipios como Mezquital, Tamazula y Canelas.

En relación con la zona del Norte, el especialista indicó que ahí se esperan las rachas más intensas de viento, sobre todo en los municipios de El Oro, Hidalgo y Ocampo, entre otros, donde la velocidad podría alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Finalmente, refirió que para este viernes sí existen probabilidades para la ocurrencia de lluvias ligeras y puntuales, en municipios del Norte de la entidad así como el Semidesierto, la Comarca Lagunera y los Llanos.

Ramón Sotomayor / El Siglo de Durango

Escrito en: grados, podrían, municipios, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas