Tecnología

Videoconferencias, comunicación preferida en recursos humanos

Videoconferencias, comunicación preferida en recursos humanos

Videoconferencias, comunicación preferida en recursos humanos

NOTIMEX

Ejecutivos de Recursos Humanos prevén que en los próximos tres años, el método preferido de comunicación empresarial, por encima del correo electrónico, será la colaboración en video, de acuerdo con una encuesta publicada por Polycom.

Revela en un comunicado que para 56 por ciento de los profesionales en recursos humanos, el video será su método de comunicación preferido, seguido del correo electrónico, con 49 por ciento y las conferencias de audio con 32 por ciento.

Y es que para la empresa de soluciones de comunicaciones, el video es cada vez más predominante para los equipos de recursos humanos, toda vez que en 12 países diferentes, 98 por ciento de los consultados cree en que la videoconferencia elimina barreras de distancia entre equipos en diferentes ciudades.

No obstante, en la actualidad, la herramienta preferida de los encuestados es el email con 88 por ciento, las conferencias de audio con 62 por ciento y finalmente la videoconferencia con 46 por ciento.

Otros métodos de comunicación empresarial que los ejecutivos de recursos humanos dijeron utilizar, incluyen la conferencia en la web, mensajería instantánea y redes sociales.

Al respecto, según datos de la consultora Grupo Aberdeen, el año pasado, 32 por ciento de las organizaciones invertían en entrevistas de video, comparado con 2012, que fue de 21 por ciento de las empresas, refiere Polycom.

Las tres principales razones encontradas por Aberdeen para esta adopción fueron reducción en costos de viaje y del tiempo de contratación y la llegada a los candidatos dispersos geográficamente.

Polycom abunda que más allá de la contratación, el video también permite a las empresas implementar entornos de trabajo flexibles, lo cual ha demostrado un aumento de la productividad.

A ello se suma una reducción del tiempo que el empleado viaja y un aumento de la satisfacción del personal, así como su lealtad al permitir que los mismos tengan un mejor control sobre el equilibrio entre el trabajo y su vida.

Escrito en: videoconferencias recursos, comunicación, video, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas