Deportes
EFE
vie 25 abr 2014, 11:30am 1 de 41

Quedan 5 lugares para 11 equipos

Agenda. Hoy se llevarán a cabo dos partidos, robando la atención el que sostendrán los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas de León.


Se juega la última fecha del Clausura 2014 y se busca a los ocho mejores.

Hoy se desarrollan dos juegos: Querétaro vs Pachuca y Tijuana contra León.

Once equipos lucharán por cinco puestos de liguilla al cerrar este fin de semana la fase de clasificación del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano, que ya tiene al Cruz Azul, el Toluca y los Pumas UNAM instalados en las finales.

liderato

En la decimoséptima y última jornada estará en juego el liderato absoluto entre el Cruz Azul, con 33 puntos, y el Toluca, con 31; y el Pumas UNAM intentará revalidar el tercer lugar general ante el riesgo de ser superado.

fuera de la jugada

Con la excepción del Atlante, que ya perdió la categoría, el Tigres, el Puebla y el Veracruz, los otros once equipos de la Liga llegaron al cierre de la temporada con posibilidades, grandes o escasas, de ser finalistas.

Ventaja

Las mejores perspectivas son para el Santos Laguna, el América y el Tijuana, cuarto, quinto y sexto lugar, con 24 puntos, porque el ser finalistas está en sus manos si ganan o empatan; para quedar fuera tendrían que darse otras combinaciones.

Con esperanzas

El Morelia, el Pachuca, el Atlas, el Querétaro y las Chivas de Guadalajara tienen 21 puntos y para entrar a la liguilla final, deben ganar sus partidos y esperar que algunos de los que están arriba sean derrotados.

El León, Monterrey y Chiapas, empatados en 20 puntos, tienen posibilidades menores y si alguno entra a la fase final o liguilla, será toda una sorpresa, porque se deben dar muchas combinaciones, por ejemplo el Monterrey, que debe ganar y esperar que tres equipos pierdan entre el cuarto y el noveno lugar.

Liguilla

Los ocho equipos mejor colocados en la tabla al cerrarse la fase de clasificación, jugarán a partir de la próxima semana la liguilla por el título en una serie de dos partidos en duelos directos.

Para hoy

Querétaro y Pachuca buscarán cerrar la fase regular con un triunfo para tratar de quedarse con uno de los cinco boletos que quedan libres hacia la Liguilla, en el choque inaugural de la fecha 17.

En partido iniciará a las 19:30 horas en el estadio Corregidora y contará con el arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez, Gallos Blancos tratará de aprovechar su localía para clasificar y arrebatar el sitio que en este momento tienen en sus manos los Tuzos.

El Tijuana, que está a punto de entrar a la liguilla, recibirá a las 21:30 al León, que tras ser eliminado de la Copa Libertadores, lucha por salvar el torneo con un boleto de finalista.

El “Xolos” de Tijuana acumula 24 unidades y un triunfo y un empate le asegurarán un puesto entre los ocho mejores.

/media/top5/top-posiciones.jpg
Agenda. Hoy se llevarán a cabo dos partidos, robando la atención el que sostendrán los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas de León.
RELACIONADAS

Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry