Durango
(*)
vie 25 abr 2014, 8:52am 10 de 11

100 mdp para infraestructura turística, confirma Gobernador



DURANGO CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO NACIONAL: SECTUR

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR Carlos Joaquín González, aseguró que Durango se encuentra ya dentro de los nuevos atractivos turísticos a nivel nacional, "y lo vemos con hechos, donde este Estado se posicionado gracias al interés del gobernador Jorge Herrera Caldera de atraer a visitantes nacionales y extranjeros", al mismo tiempo que anunció que se invertirán 100 millones de pesos en infraestructura para este año.

En su visita a Durango, junto con el gobernador y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, recorrieron diferentes obras de infraestructura que han cambiado de manera significativa la imagen urbana de la ciudad y que han sido parte importante para la atracción del turismo, como Plaza Hito, puente el Baluartito, Puente Analco, Plaza Fundadores, Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario y paseo Las Alamedas.

En la calle Francisco I. Madero (frente al multifamiliar) con martillo y pico en mano, los funcionarios arrancaron los trabajos de la décima etapa de remodelación de fachadas que incluirá 18 edificios de las calles 20 de noviembre, Pasteur y privada del Parque Nuevo.

En la explanada del Arzobispado, Joaquín González, destacó que Durango ha crecido de manera significativa en el tema de turismo, con nuevos atractivos, la supercarretera, el turismo de naturaleza y la infraestructura, "han logrado que el turismo ponga sus ojos en Durango".

Aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, seguirá apoyando a la entidad, para que más lo gente conozca y lo visite. Habrán de otorgar más recursos que harán de Durango más atractivo y bello y con esto se fortalezca el Estado con la derrama económica.

El gobernador Herrera Caldera, aseveró que Durango vive un tiempo histórico en el tema de turismo, gracias al importante apoyo del Gobierno de la República.

"Durango le apuesta al desarrollo del turismo, porque contamos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, y vamos a hacer del turismo que el Estado crezca, sea competitivo y genere empleos".

El alcalde Esteban Villegas, recalcó que Durango es un atractivo turístico del norte del país, "resultado del trabajo de mucho esfuerzo por parte de las autoridades, con resultados palpables que arrojó la temporada vacacional de Semana Santa.

El secretario de turismo, José Ángel Reinosa y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, coincidieron que cada vez se fortalece el turismo en la entidad, "nos damos cuenta en los comentarios de los turistas, que consideran a Durango como una ciudad segura, hospitalaria y con variedad de atractivos".

RELACIONADAS

turismo durango TURISMO JHC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry