Nacional
AGENCIAS
vie 25 abr 2014, 9:20am 4 de 73

'Censura en red, señuelo para no tocar poder de televisoras'

Distracción. Para la Diputada de MC, Luisa María Alcalde, la idea que tiene en mente el PRI es mantener sin mancha su buena relación con Televisa, la cual llevó al poder al Presidente Enrique Peña Nieto. (AGENCIAS)


Diputados, senadores y especialistas afirmaron que el verdadero interés detrás de la intención del gobierno federal de no censurar la Internet en las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, es desviar la atención pública de lo que debería ser el tema central de la discusión: disminuir el poder de las televisoras y fortalecer el derecho de las audiencias.

"En Brasil, cuando la gente tenía que cruzar el ganado de un lado a otro de un río infestado de pirañas, lo que hacía era, río arriba, sacrificar una res para atraer la atención de las pirañas y río abajo cruzaba el resto del ganado, a salvo", citó como ejemplo la Diputada Purificación Carpinteyro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que definió como una táctica de distracción del gobierno federal para dejar intocables los intereses de las televisoras.

Tras revisar el documento presentado por el Senador Javier Lozano Alarcón como el anteproyecto oficial de las comisiones dictaminadoras, la legisladora, una de las más críticas a la relación del Estado con las empresas de radiodifusión y las televisoras, calificó como un distractor las "burdas" medidas para intentar controlar la Internet.

"Van a decir: 'ya ganó la sociedad, levantemos la mano victoriosos', cuando en realidad hay muchas otras cosas que quedaron en la ley, que están en la iniciativa y que aún requieren de ser modificadas", dijo en entrevista.

Para la Diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, la idea que tiene en mente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es mantener sin mancha su buena relación con Televisa, la cual llevó al poder al Presidente Enrique Peña Nieto.

"El tema de los monopolios es un sueño, y siempre lo fue. Nosotros lo dijimos, cuando fue la reforma constitucional, que no era creíble que Peña Nieto iba a dejar la relación que lo llevó a la silla presidencial", sostuvo la legisladora ciudadana.

Por su parte, el colectivo Libre Internet para Todos se dijo listo para verificar que también se mejoró la redacción en cuanto al combate a los monopolios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

"Hay que ver si no nos pusieron un señuelo para ignorar que el tema central de los monopolios", afirmó en entrevista Óscar Mondragón, integrante del colectivo Libre Internet para Todos.

Distracción. Para la Diputada de MC, Luisa María Alcalde, la idea que tiene en mente el PRI es mantener sin mancha su buena relación con Televisa, la cual llevó al poder al Presidente Enrique Peña Nieto. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

telecom TELECOMUNICACIONES censura al internet

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry