Nacional

Reforma en telecom es clave, dice Peña

Reforma en telecom es clave, dice Peña

Reforma en telecom es clave, dice Peña

AGENCIA REFORMA

En medio de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el nuevo marco normativo es clave para que México avance en competitividad.

El Mandatario federal aseguró que un estudio del Foro Económico Mundial confirmó que el País debe concretar cambios en el sector.

Esto porque México ocupa el lugar 79 entre 148 economías consideradas en el Índice de Conectividad Global 2014, pues por el poco acceso a tecnologías de la información y de comunicación bajó 16 sitios respecto al lugar 63 que tenía el año pasado.

"La reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía", señaló.

"En un reporte del Foro Económico Mundial sobre conectividad se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya mas competencia, inversión e innovación".

Agregó que este nuevo marco ayudará a las micro y medianas empresas que deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación de mejor calidad y a menores costos.

"En la actualidad, las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional", sostuvo.

"Ese es el compromiso del Gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que están trabajando en las leyes secundarias".

Defiende

El presidente Peña Nieto aseguró que un estudio del Foro Económico Mundial confirmó que México debe concretar cambios en el sector.

Caída

Por el poco acceso a tecnologías de la información, México bajó 16 sitios respecto al año pasado en el Índice de Conectividad Global.

Escrito en: telecom TELECOMUNICACIONES censura al internet Peña Nieto acceso, México, Económico, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas