Nacional
AGENCIA REFORMA
vie 25 abr 2014, 9:22am 6 de 73

Cambia Javier Lozano postura sobre telecom

Posturas. 19 legisladores de AN ofrecieron una rueda de prensa. (AGENCIA REFORMA)


Luego de que el PAN y su coordinador en el Senado dejaron solo a Javier Lozano en su intención de aprobar este jueves el dictamen de la ley secundaria en telecomunicaciones, 19 legisladores de la bancada ofrecieron una conferencia de prensa en la que el senador apareció al centro de todos.

"Pa' que no digan que está solo", bromeó el coordinador Jorge Luis Preciado mientras se acomodaban en torno al podio.

Tras la conferencia, Lozano cambió de actitud respecto a sus posicionamientos anteriores, y reconoció que su predictamen será estudiado junto con la propuesta del senador Javier Corral y la elaborada entre la coordinación y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y que es probable que no se apruebe en comisiones en este periodo ordinario.

"La primera es que haya dictamen, votación en Pleno y votación en Cámara de Diputados, todo en este mes, algo que se antoja prácticamente imposible", dijo Lozano.

"La cuarta posibilidad es que no tengamos siquiera posibilidad de tener dictamen votado en comisiones, cualquiera es posible y la verdad es que no podemos anticipar cuál sería".

También admitió que antes de la ley secundaria en telecomunicaciones deberá aprobarse la reforma político-electoral, a la que le agregaron, además de las tres leyes anunciadas previamente, la ley de derecho de réplica y de prerrogativas a los partidos.

"La de competencia económica seguramente podrá salir, estamos muy cerca, esa es casi un hecho que pueda salir. De las otras, todo depende de que salgan las político-electorales y allí estamos agregando también la de derecho de réplica y propaganda gubernamental", apuntó Lozano.

Postura

Lozano reconoció que su iniciativa será estudiada junto con la propuesta de Javier Corral y la hecha entre la coordinación y el CEN del Acción Nacional.

Aprobación

Admitió que antes de la ley telecom deberá aprobarse la reforma política, a la que le agregaron la ley de derecho de réplica y de prerrogativas a partidos.

Posturas. 19 legisladores de AN ofrecieron una rueda de prensa. (AGENCIA REFORMA)
RELACIONADAS

telecom Javier Lozano TELECOMUNICACIONES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry