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MARA GÜERECA
vie 25 abr 2014, 3:17am 4 de 4

Sueño reparador



AGENCIAS/ El Siglo de Durango

Dormir

El tiempo de sueño ideal es de 8 horas. Menos de 6 horas se traduce en irritabilidad y disminución del rendimiento.

Identifica la postura en la que te sientas más cómodo al dormir.

Es muy usual que las ocupaciones y preocupaciones que se acumulan en el día, no te no te permitan descansar como se debe por la noche y te despiertas muy cansada y con ojeras o bolsas marcadas en tus ojos. Para conciliar mejor el sueño, existen algunos consejos que debes tomar en cuenta.

 REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA A DIARIO Según afirman los especialistas, el ejercicio ayuda a liberar energía y relajar el cuerpo, incrementando la capacidad para dormir, además de que colabora para reducir el estrés. Esto significa que cuanto más tranquila te sientas durante la noche, mejor dormirás.

 PON ATENCIÓN A TUS COMIDAS Y BEBIDAS Es indispensable cuidar las cantidades de alimentos que ingieres antes de ir a la cama. Come con moderación: no te vayas a dormir ni muy llena ni con hambre. También evita a toda costa las bebidas con cafeína y alcohol en la última comida del día y en su lugar cámbialas por un delicioso té de manzanilla natural, que te ayudará a relajarte y dormir más rápido.

 CREA UN HORARIO FIJO PARA DORMIR Establecer una hora determinada para ir a la cama todos los días te ayudará a reforzar tu ciclo de sueño y a que tu cuerpo se acostumbre a descansar a cierta hora. Recuerda que lo normal es descansar un máximo de 8 horas.

 RUTINA ANTES DE DORMIR Nada mejor que acostumbrar al organismo a seguir una serie de actividades antes de dormir. Todo se vale, desde tomar un baño con alguna fragancia para relajarte, leer un libro o escuchar música tranquila. Los expertos afirman que no hay nada más negativo que ver televisión antes de dormir, pues alterará al organismo y el sueño será malo.

 EL AMBIENTE IDEAL Crea un buen ambiente para dormir. Recuerda apagar las luces y usar cortinas en las ventanas de tu habitación para mantener la oscuridad y descansar mucho mejor. Si tu habitación cuenta con aire acondicionado, regula la temperatura, lo ideal es dormir a 20° C. La tranquilidad debe prevalecer en el lugar, así que evita los ruidos fuertes al acostarte, esto incluye música con volumen alto.

Dormir bien durante la noche te permite recargar energías, regenerar el cuerpo y descansar como es debido para empezar bien un nuevo día. Una noche de sueño reparador te ayudará no solo a sentirte mejor, sino a reflejar en tu rostro, humor y cabello, lo bien que te sientes.

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