Regional
SAÚL MALDONADO
vie 25 abr 2014, 9:01am 10 de 18

Rayos UV, peligrosos en El Salto y Victoria

Radiación. En las ciudades de El Salto y en la de Guadalupe Victoria los rayos ultravioleta son los más fuertes en el estado y peligrosos.


Los municipios de Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo son los que mayor porcentaje de rayos ultravioleta suelen presentar en esta temporada de calor; por lo tanto, es obligatorio usar bloqueador solar en esos lugares durante estos meses.

Florencio Rodríguez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en este año se ha llegado en la ciudad de Durango hasta los 13 puntos de rayos ultravioleta, cuando el puntaje más elevado es el de 16, que es extrema peligrosidad.

"Si en la capital del estado hemos llegado a 13, en Guadalupe Victoria y en El Salto se ha llegado a 14 porque son dos puntos más altos sobre el nivel del mar y este factor es más fuerte", comentó.

Pero el año pasado en la ciudad de Durango se llegó a los 14 puntos de UV, lo que significa que en Guadalupe Victoria y en El Salto pudo haberse llegado a los 15 puntos de un máximo de 16, es decir, prácticamente en el nivel de extrema peligrosidad, que abarca del 14, 15 y 16 puntos.

El meteorólogo explicó que en estos momentos no existe ninguna medición de rayos ultravioleta para Guadalupe Victoria ni para El Salto porque a nivel nacional la Conagua solo en dos municipios está haciendo esta medición por su peligrosidad de radiación, uno de Nuevo León y el otro en Durango, pero eso no significa que en estos otros dos lugares no se registre la radiación ultravioleta.

Por ello, Florencio Rodríguez dijo que si en la ciudad de Durango en estos meses de elevado calor es necesario el uso de filtro o bloqueador solar, en la ciudad de Guadalupe Victoria y de El Salto, es obligatorio su uso para protección de la piel y más en menores de edad y adultos mayores.

Radiación. En las ciudades de El Salto y en la de Guadalupe Victoria los rayos ultravioleta son los más fuertes en el estado y peligrosos.
RELACIONADAS

RAYOS UV

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry