Regional
SAÚL MALDONADO
vie 25 abr 2014, 9:01am 12 de 18

36 municipios sin contaminación ambiental

Contaminación. De 39 municipios, solo en tres existen problemas de contaminación ambiental.


La realidad en Durango, señala el subsecretario del Medio Ambiente del Estado, es que 36 municipios no padecen problemas de contaminación ambiental y solo en tres suelen existir niveles elevados, "pero solo por momentos", dijo Rigoberto Medina Herrera.

El funcionario añadió que en estos tres municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo se han llegado a presentar algunas contingencias ambientales, pero solo por algunos momentos, sin que llegue a considerarse gravedad alguna porque solo son por espacios de algunas horas.

"Aun así, no es mala la calida del aire que respiramos, es aceptable para estos tres municipios aunque se den algunas contingencias", comentó Medina Herrera.

Dijo que durante la Semana Santa la calidad del aire mejoró mucho en Lerdo, Gómez Palacio y Durango por varios factores, el primero de ellos el calor que provoca que la contaminación se eleve; segundo, los aires que se presentaron que se lleva el smog, y tercero, las vacaciones, porque al quedarse los niños en casa, o bien salir de la ciudad, provoca que existen menos vehículos y, por ende, menor contaminación.

En cuanto a los otros 36 municipios del estado, el Subsecretario señaló que en estos no existe ningún problema con la calidad del aire porque no suelen tener fuentes de contaminación.

Aunque reconoció que en algunos municipios suelen tener una o dos industrias que podrían contaminar, por ser tan pequeño el volumen de los gases que emiten, "fácilmente se diluyen y se evita una contaminación ambiental", comentó.

Igual, existe poco movimiento de flujo vehicular y, por consiguiente, tampoco suele ser un problema de contaminación.

Aunque aceptó que en varios municipios del Semidesierto suelen presentarse algunas tolvaneras, que no es otra que tormentas de polvo pero solo en temporadas de aires.

Contaminación. De 39 municipios, solo en tres existen problemas de contaminación ambiental.
RELACIONADAS

CONTAMINACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry