Regional

Mejora el empleo en La Laguna: IMSS

Mejora el empleo en La Laguna: IMSS

Mejora el empleo en La Laguna: IMSS

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de marzo del presente año se presentó una tendencia favorable en la generación del empleo por primera vez en La Laguna; también la ciudad de Durango registró un aumento, de acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde refleja un incremento de mil 937 nuevos asegurados.

Víctor Roberto Infante González, delegado de esta institución, señaló que de estos mil 937 asegurados, la ciudad de Durango registra mil 189 y la de Gómez Palacio 748 nuevos trabajadores, lo que indica ya una tendencia positiva en el incremento de empleos en la Comarca Lagunera.

Al realizar un análisis del comparativo del crecimiento del empleo que emite la jefatura de Afiliación y Cobranza con información de la Dirección de Incorporación y Recaudación resalta que por actividad económica hubo un repunte de 830 asegurados en el mes de marzo en la Industria de la Transformación, y en los tres meses de inicio de año suman tres mil nuevos asegurados en este sector.

También se mantiene una tendencia favorable en la Industria de la Construcción con 139 nuevos trabajadores sumando en los tres primeros meses del año mil 127 asegurados en este sector; la Industria Extractiva con 81 asegurados que suman en los primeros tres meses 398 empleos y un incremento en la Agricultura con 186 asegurados, lo que refleja un incremento en tres meses de 361 nuevos empleos.

El sector Comercio, que se había visto impactado negativamente en el mes de enero, pero en el mes de marzo se da un incremento de 37 asegurados, lo que refleja una recuperación en este importante sector.

Infante señaló que tal como se había previsto en el análisis mensual del empleo, se refleja una tendencia positiva estable de crecimiento, que habla de la confianza en las diversas actividades económicas.

Escrito en: Empleo incremento, tres, nuevos, refleja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas