Internacional

Maduro pide apoyo del sector privado

Maduro pide apoyo del sector privado

Maduro pide apoyo del sector privado

AGENCIAS

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

El diálogo ocurre en un contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación --que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 573 por ciento-- severos problemas de abastecimiento de alimentos y otros bienes básicos un fuerte déficit fiscal y deficiencias en el mercado cambiario.

Me convoco, los convoco, vayamos todos sin mezquindad'' dijo el gobernante al invitar a los empresarios a "incorporarse a esta nueva ofensiva económica'' que tendrían entre otros objetivos delinear planes de producción y la sustitución de las importaciones pero sin abandonar acciones estrictas de fiscalización por parte de los organismos del estado.

"Hay que asentar una base económica independiente propia y sustituir definitivamente y cerrar un ciclo histórico de hace 50 años... en el que se impuso el rentismo parasitario dolarista especulativo de realización de ganancias en base a actividades no productivas'', dijo Maduro.

Escrito en: Nicolás Maduro Venezuela Maduro convoco,, inflación, económica, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas