Internacional
AGENCIAS
vie 25 abr 2014, 9:28am 3 de 34

Maduro pide apoyo del sector privado

Petición. El diálogo ocurre en el contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación. (AGENCIAS)


El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

El diálogo ocurre en un contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación --que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 573 por ciento-- severos problemas de abastecimiento de alimentos y otros bienes básicos un fuerte déficit fiscal y deficiencias en el mercado cambiario.

Me convoco, los convoco, vayamos todos sin mezquindad'' dijo el gobernante al invitar a los empresarios a "incorporarse a esta nueva ofensiva económica'' que tendrían entre otros objetivos delinear planes de producción y la sustitución de las importaciones pero sin abandonar acciones estrictas de fiscalización por parte de los organismos del estado.

"Hay que asentar una base económica independiente propia y sustituir definitivamente y cerrar un ciclo histórico de hace 50 años... en el que se impuso el rentismo parasitario dolarista especulativo de realización de ganancias en base a actividades no productivas'', dijo Maduro.

Petición. El diálogo ocurre en el contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Nicolás Maduro VENEZUELA MADURO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry