Nacional
EL UNIVERSAL
vie 25 abr 2014, 9:25am 9 de 73

Cae presunto defraudador de 300 personas en Veracruz



Un hombre que defraudó a 300 veracruzanos como supuesto representante de una mina de diamantes, fue aprehendido ayer jueves por agentes ministeriales de Puebla.

El detenido fue identificado como Demetrio “N”, de 48 años de edad, quien fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del Centro de San Pedro Cholula.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, el detenido defraudó a un grupo de 300 personas originarias de los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, Tlacotalpan y Otatitlan.

Las investigaciones descubrieron que el hombre se hacía pasar como representante de una mina de diamantes y ofrecía préstamos falsos de dinero de hasta cinco millones de pesos o más, para lo cual solicitaba como requisito principal le entregaran en efectivo el 10% de la cantidad solicitada, además de algunos documentos personales.

Luego de haber cometido dichos ilícitos, el presunto defraudador huyó de Veracruz, por lo que autoridades veracruzanas solicitaron el apoyo de los estados colindantes.

Tras la detención, se hizo del conocimiento a la Procuraduría de Veracruz para realizarse los trámites y el detenido sea entregado y trasladado a un penal veracruzano.

RELACIONADAS

Fraudes defraudador veracruz

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry