Tecnología

¿Adiós a Google+?

EL SIGLO DE TORREÓN

El líder del proyecto Google+, Vic Gundotra, ha anunciado su renuncia de la compañía a través de un comunicado, sin especificar los motivos pero abriendo la puerta a rumores sobre una caída evidente de la red social de Google la cual, según expertos, no logró cuajar en el mundo digital.

La plataforma fue lanzada el 28 de junio de 2011 y hasta la fecha cuenta con más de 750 millones de usuarios, una cifra espectacular que convierten a Google+ en lo más cercano a competencia con respecto a Facebook.

Lo que esta cifra no revela es la poca actividad que tienen sus usuarios y el enorme número de adeptos es una cuestión más de obligación o requisito que Google hace a las personas para que puedan acceder a otros de sus servicios.

No cabe duda que Google acapara una buena parte de las herramientas de internet, sin embargo, su red social quizá sea la menos aceptada de todas.

Resulta que Google pide a los usuarios que se registren en Google+ para que los internautas puedan ingresar por ejemplo a Gmail, aunque la mayoría de las personas jamás vuelven a utilizar la red desde el día en que la crearon, algunos no si quiera recuerdan haber creado un perfil.

Durante el 2013 la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Universidad de Oregón (Estados Unidos) y el Instituto Mines-Telecom Sud París (Francia) realizaron una investigación que reveló que el número de usuarios registrados en Google+ es 60 veces mayor que el número de usuarios en activo.

Por otro lado, el portal ADSL Zone aseguró durante el año 2011, que sólo el 17 por ciento de los usuarios de Google+ están activos, mientras que un apabullante 83 por ciento no utilizan la plataforma.

Otros medios especializados en tecnología consideran que la salida de Vic Gundotra representa la caída evidente de la red social de Google y prevén su extinción en poco tiempo.

Escrito en: google Google+ redes sociales Facebook Google, usuarios, Google+, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas